sábado, 23 de abril de 2011

“FÓRMULA MÁGICA”

Hacía mucho que no me sentía “atropellada por un camión” como suele hacerlo la Fibromialgia. Ha sido a causa de unas pruebas que debo realizarme y para las que he debido dejar todos los medicamentos por tres días.

Llevaba un tiempo sin escribir porque me sentía muy bien y cuando es así, me dedico a disfrutarme la vida plenamente. A gozar de los nietos, los hijos, la familia, a pasear, a comer esos gustos gastronómicos que nos brinda la cocina borincana y la internacional, a deleitarme con esas conversaciones intrascendentales que solemos tener las amistades. Me he dado unas caminatas por entornos diversos como lo es el sur de nuestra bella isla, particularmente Cabo Rojo. Es uno de los puntos que cada vez que puedo, aprovecho para “escaparme”. Allí el color del mar es de un turquesa que enamora. Allí, el ritmo de la vida se desacelera. Se puede disfrutar la brisa del mar, el verde que sobresale del paisaje seco, el blanco de la sal en las salinas brilla como diamantes minúsculos aglomerados en pilas. También he cruzado el “charco” y me he ido a ver a mi hermana a la Florida. Allá me he dejado “arropar” por el amor que sólo las hermanas solemos compartir. Nos hemos metido en la misma cama a compartir confidencias, esas que las hermanas nos hacemos de toda la vida.

Todos esos momentos son los que me dan fuerzas para volver a la realidad que implica el vivir con esta “enemiga” que tanto rechazo porque me condiciona todos mis disfrutes. He aprendido a vivir con ella porque no me queda otra. Evado todo lo que puedo, el tener que ir a los “chequeos rutinarios” porque sé lo que se me viene encima: la retahíla de pruebas, análisis y nuevos pre-diagnósticos que le “congelan” el aliento al más fuerte. Nuevamente es el empezar con el “descarte” de condiciones para, tal vez, llegar al mismo sitio –decirme que sigo con la misma enemiga-, ni mejor, ni peor.

Esto harta, todo ese tema de médicos y pruebas harta y requeteharta, como también me hartan todas las medicinas, remedios y terapias alternativas que como “procesión de semana santa” también pruebo, a ver si se logra el milagro que otros dicen haber experimentado. He visto hasta libros testimoniales de personas que con sus propias formulas, cual magia, atestiguan haber sanado completamente. Ya no sé ni que creer y mientras tanto los dineros se van “por el chorro” entre la ciencia y la “alterciencia” y yo sigo “exactamente igual” que hace 13 años cuando por fin me dijeron que padecía fibromialgia, -con mis días mejores y otros no tanto-. Espero ser yo la que próximamente descubra esa famosa “fórmula mágica” que me mantenga la sensación de bienestar al tal punto de que pueda afirmar que “me he curado”.

Cuando eso ocurra me dedicaré a escribir mi propio libro con el que podré compartir “mi secreto” mientras me hago de “algún dinerito”. Lo haré sólo por aquello de recuperar, en algo, todo el dinero que me he gastado en todos estos años comprando los libros de otros, siguiendo los remedios recomendados por los curados “mágicamente” y dándome las famosas terapias que les han cambiado la vida a muchos pero que a mí me han dejado igual, o no, qué digo, me han dejado con un riñón menos debido al gasto. Al fin y al cabo, si descubro la “fórmula mágica” la debo patentar como han hecho otros a los que les he dejado parte de mi capital, pues “la magia” no es gratis, tiene su precio, ¿no creen?

9 comentarios:

  1. HOLA! LLEVO CON MIS DOLORES HACE VARIOS AÑOS Y PARA MI SOLO ERAN DOLORES MUSCULARES POR DEPRESION Y POCO EJERCICIO,PERO LUEGO DE ''TORTURAS''CON FISIATRAS Y MEDICAMENTOS QUE ME DEZTROZAN EL ESTOMAGO , ME DIJERON QUE TENIA FIBROMIALGIA. ES TRISTE ACEPTAR LO QUE TIENES Y QUE LOS DEMAS NO LO ENTIENDAN. YO LO CONSIDERO PEOR QUE UN CANCER, PORQUE CON CANCER ( AUNQUE CHOQUE EL COMENTARIO) VIVES MENOS TIEMPO Y SUFRES MENOS; CON FIBROMIALGIA TU CUERPO NO MUERE... MUERE TU ALMA POCO A POCO LLENA DE DOLOR POR NO PODER HACER LO QUE CUALQUIERA CON OTRO TIPO DE CONDICION PUDIERA HACER. ME EXPRESO ASI PQ LA FIBROMIALGIA NO SE VE, NO SALE EN NINGUNA PRUEBA.SOLO LA SIENTE EL QUE LA PADECE...

    ResponderEliminar
  2. HOLA YO TAMBIEN LLEVO CON MIS DOLORES MUCHO TIEMPO NADIE ME CONPRENDE MI FAMILIA NO ME HACE CASO SI ME QUEJO ELLOS SIEMPRE TIENEN MAS DOLOR QUE YO NO ASIMILO LA ENFERMEDAD LO QUE PEOR LLEVO SON LAS PARESTESIAS Y DISESTESIAS ES TODOS LOS DIAS PARECE QUE EL CUERPO SE ME VALLA A SALIR DEL CUERPO ES UNA SENSACION TAN RARA Y MOLESTA QUE ME PONE MUY NERVIOSA Y ME CABREO POR TODO YO SE QUE ESO NO ES BUENO PARA MI PERO NO LO PUEDO EVITAR ESTO NO ME DEJA DESCANSAR YO YA NO SE LO QUE PUEDO HACER CON ESTO NINGUN MEDICO ME DA NADA PARA ESTE MALESTAR TAN ORRIBLE HOY ME E PUESTO A ESCRIBIR PARA DESCONECTAR UN POCO PORQUE LAS DICHOSAS PARESTESIAS ME ESTAN MATANDO YO QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA SOLUCION PARA ESTO LOS DOLORES LOS AGUANTO MEJOR PORQUE YA LLEVO 13 AÑOS ENFERMA PERO ESTO NO LO AGUANTO UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Para mi la fatiga es lo más frustrante. Muchas veces puedo lidiar con el dolor y medio vivir con él pero esa fatiga pareciera que quiere mantenerme atada a la cama. Agotada no puedes hacer casi nada, reduce tu vida a migajas y me obliga a escoger que cosas son indispensables cada día. No las que yo quiero hacer, las que siempre he deseado, buscar a is amigas, hijas, nietos e incluso pasar el tiempo con mi esposo haciendo algo agradable. Mi semblante se ve magnífico por lo que a todos se les olvida lo adolorido que está mi cuerpo, que necesito calma por que el estres y agotamiento bajan mis defensas y entonces soy presa de infecciones, después antibióticos, más cansancio y lo más probable es que la cándida famosa tome fuerza de nuevo y mis sintomas sean más fuertes. Cómo podemos hacer para que no olviden que tenemos capacidades distintas? Que si tomo muchas medicinas... NO LAS PUEDO DEJAR! Sé lo que pasa si lo hago, el dolor se vuelve intolerable. Que no es agradable hablar de enfermedades.. No se imaginan las veces que callo lo que estoy sintiendo y trato de convivir con ellos. Parece que gritamos en medio del desierto dónde nadie puede oirnos. Mi solidaridad para todas ustedes.

    Luzma C

    ResponderEliminar
  4. Anonima: Yo tengo casi diez años y he probado muchas cosas, no hay remedio... Hay tratamientos que nos hacen más tolerable la enfermedad, sólo eso, yo te aconsejo la medicación, hay quienes prefieren no medicarse por que los medicamentos tienen efectos secundarios pero yo elegí medicarme aún así. Prefiero tener mejor calidad de vida, hacérmela más llevadera aunque en el peor de los casos viviera menos años. He descubierto en mi expriencia que la alimentación es importantisima, los excesos nos hacen mucho daño, el tabaco aunque lo esté fumando el de enseguida, las bebidas alcoholicas, la humedad y no cubrirse del frío adecuadamente. Tomo vitaminas religiosamente además de antioxidantes y me he sentido mejor. Trata de no estresarte en la medida posible. Hay que aceptar que esto no se quita y que el camino no va a ser fácil.
    Deseo que te sienntas mejor.

    ResponderEliminar
  5. yo llevo ya dos años con esto mas se suma la depresion que me da he tenido que dejar el trabajo y no es facil me tomo los medicamentos y nada de verdad que es horrible.se me ha hecho un poco dificil aceptarla.

    ResponderEliminar
  6. el comentario de motita 38,es muy cruel...pero totalmente cierto!....... así me siento.Si me permites voy a poner tu texto en mi blog...gracias

    ResponderEliminar
  7. CARMENCHA ! ESTAS AHÍ ?????????...TE NECESITO!,NECESITO TUS ESCRITOS...REFLEJAS TAN BIEN NUESTROS MALES QUE DAN ALIVIO A MIS BRONCAS...ME GUSTARÍA QUE VISITES MI BLOG Y NOS DEJES ALGO TUYO QUE TAN BIEN EXPRESAS.UN ABRAZO
    MI BLOG..UN CAMINO MAS CORTO

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas,me siento identificada con todas vosotras,mi sistema inmune tambien esta resentido,a mi me esta yendo muy bien el propoleo para ello ,ademas las candidas que solemos padecer son insufribles,el sindrome del colon irritable barre con todo:os sugiero tomar a diario lactobacilus,no en yogourt(llevan muy poco)venden en farmacia en polvo lactobacilus,tomar con un poco de agua una cucharadita al dia,tambien podeis poneros un tampon impregnado en ello,un apunte un ajo como ovulo va muy bien,es bactericida natural,via anal podeis usar los dos remedios,la candida se encuentra en todo el organismo,intestino,vagina boca,senos paranasales(muchas sinusitis las provocan las candidas asi que suero fisiologico con lactobacilus añadidos en gotas via nasal,hacerlo sobre todo despues de la regla pues es entonces cuando estas se multiplican,ademas si teneis diarreas,gases y la lengua blanca antes de tragarlo hacer gargaras:la lengua se limpia milagrosamente y los sintomas digestivos os aseguro que mejoran,si estais muy infectadas por las candidas al principio os podeis encontrar un poco peor pues al morir nos intoxican,ademas seguiran en nosotros latentes esperando condiciones favorables,toma de antibioticos,despues de una gripe etc. si os mandan antibioticos tomar a la vez los lactobacilus y continuarlos 2 semanas mas,recomponen todas las floras aniquiladas por los antibioticos,para los genitales usar el jabon de trozo de toda la vida,una vez si os lavais mas veces solo con agua pues barremos las mucosas de bacterias amigas,para los picores agua con un poco de bicarbonato,alternar todo esto y mejorareis os dejo mi correo iosunetximeleta@hotmail.com(poner fibromialgia)

    ResponderEliminar
  9. Un saludo fraterno a mis hermanas fibromíalgicas, hace quince días, la reumatóloga, me dió el diagnóstico: "Tienes fibromialgía", no he podido asimilar la noticia, estoy muy triste, leo en la red, y me documento hacerca del tema, gracias por sus comentarios, el saber que no estoy sola, me da fortaleza. Gracias mil.
    14 de junio 2011, 16:09

    ResponderEliminar