viernes, 27 de mayo de 2016

LA VIDA SEXUAL CUANDO SE SUFRE UNA ENFERMEDAD CRONICA


Saludos lectores y lectoras:


¡El tiempo  vuela!!!  Es impresionante que ya estemos a punto de terminar el 5to mes del año y parece que fue ayer que recibíamos este 2016.  Este año ha sido de bendición para mí.  ¡No he parado!!!  La fibromialgia me ha dado un respiro y yo aprovecho cada oportunidad que me da al máximo pues ya sabemos que cuando nos vienen esas malas rachas de dolor todo queda en pausa, ¡ufff!


Sigo colaborando con mis amigos de la revista electrónica Innatia (http://www.innatia.com) y mi artículo más reciente habla sobre un tema que aun en este siglo 21 sigue siendo un tanto tabú: hablar de las relaciones sexuales.  Quise hablar de este tema porque aun impera mucha ignorancia.  Incluso para nosotros o nosotras, pacientes de fibromialgia.  Tal vez y muy equivocadamente pensemos que debido a nuestra enfermedad ya nuestra vida sexual se ha acabado. ¡Nada más lejos de la verdad!!!!  Todo lo contrario. El sexo es un poderoso analgésico que nos ayuda a combatir el dolor y provocar sensaciones placenteras.  Tal vez lo que cambia sea la forma en que lo practicamos y la frecuencia pero para nada hay que privarse de esta parte nuestra que en conjunto con otras necesidades biológicas que como seres humanos tenemos, hay que nutrir. 


A continuación comparto con ustedes lo publicado en Innatia.  Espero que les guste y que nos brinden su opinión o experiencia si así lo desean. Recuerden que al contar sus experiencias aprendemos todos.  Oprime este enlace para que puedas leer el artículo.
http://remedios.innatia.com/c-remedios-fibromialgia/a-como-se-disfruta-la-sexualidad-con-fibromialgia-por-carmen-minerva-5691.html

Lee mas sobre la fibromialgia en: http://fibromialgiablog.blogspot.com/  o en Facebook: https://www.facebook.com/fibromialgiablogpr/?fref=ts





No hay comentarios:

Publicar un comentario