viernes, 1 de julio de 2011

EN DIAS COMO HOY...

Hoy hemos perdido a mi suegro, un ser querido en nuestra familia. La pesadumbre me ha abatido durante el día al ver a mi esposo llorar y luego sacar fuerzas para manejar todos los trámites que requiere el funeral. “La vida sigue”, me repito a cada momento, sin embargo, la situación me ha puesto a pensar en el ciclo de la vida. Hoy nos reunimos por la pérdida, la semana próxima por el casamiento de otro miembro en la familia y en un par de meses nacerá una nueva nieta. Así se van sucediendo los eventos en nuestras vidas y van llenando nuestros días de emociones. Tristeza, alegría, incertidumbre.

Dicen que las emociones tienen un vínculo directo con nuestra salud física. Dicen que los dolores emocionales dejan su rastro en nuestro cuerpo y luego se manifiestan a través del mismo a medida que pasan los años. Yo no sé si será esto cierto pero si es así, es mucho el dolor que aún me queda por aguantar en este cuerpazo que la naturaleza me ha regalado, pues no he tenido una vida fácil. Pero, ¿Y quién la ha tenido? De ahí mis dudas. He conocido personas que han sufrido lo indecible y están “como una rosa”, en cambio otros habrán pasado mucho menos suplicio en sus vidas y son una calamidad ambulante. ¿Entonces?

En días como hoy, mi cabecita no para de pensar y pensar. ¿Por qué la vida nos trae tanto misterio? ¿Por qué hay tantas realidades como personas habitan en este mundo? ¿Por qué a unos nos dan enfermedades como la Fibromialgia, que para la ciencia son un misterio y hay otros que no han pasado de algunos catarros en toda su vida? Son los días como hoy, en los que por cierto -no tengo dolor físico, aunque sí el emocional por la impotencia de ver la tristeza en la cara de mi esposo y poco poder hacer por él- en los que me debato en la incertidumbre.

La vida y la Fibromialgia son un misterio.

1 comentario:

  1. yo tambien me hago a menudo las mismas preguntas
    mi madre ha tenido una vida mucho mas dura que yo...y no tiene ningun dolor. sera la forma que tenenos cada uno de afrontar las situaciones dificiles? no se....a mis 50 años, y depues de arrastrar un monton de años esta enfermedad, sigo cada dia mas confundida,¡¡en fin!!QUE SOLO SE QUE NO SE NADA

    ANGELES

    ResponderEliminar