domingo, 17 de octubre de 2010

La fibro "on hold"

Hoy es noche de insomnio. Al menos el dolor ha amainado. Cuando apenas hago nada, no duele. Ayer me fui de “juerga” con “las muchachas”. Andaba con tres generaciones femeninas de mi familia materna: mi madre, una tía, una prima de ellas y mi nieta. Fuimos a reunirnos con la “matriarca” que nos quedam mi tía-abuela. Pude guiar, recoger y devolver a todas estas chicas a sus casas, sin sentir el agotamiento que suele acompañarme en este tipo de acciones.

Dicen que el placer provoca la secreción de endorfinas que alivian el dolor. Así es que desde que me avisaron de la celebración del cumpleaños de mi tía-abuela, me puse la meta de sentirme bien para poderme disfrutar la alegría de ver a los seres queridos que no veía en mucho tiempo. También conocer a las nuevas generaciones. La vida te va haciendo ver que “ya eres mayor” cuando te das cuenta que aquellos chiquitos que eran los hijos de los primos, hoy son padres de la siguiente generación.

Fue un "gustazo" el volver a ver a mis primos con los que jugaba en antaño. Sentir ese calor de familia. Ver a mi nieta con cara de sorpresa cada vez que le presentaba a un “primo”, a un “familiar de ella”. Me hizo acordarme de mi “cara de sorpresa” cuando era a yo la que conocía generaciones anteriores a las mías, en eventos familiares durante mi infancia. ¿Saben qué? Ayer, “la fibro” me dio un “break”, mejor aún, la mandé a paseo y cogí un día libre. Cogí dos, ayer para disfrutar y hoy para recuperar las energías muy bien invertidas ayer. De eso se trata el vivir con “la fibro”, de olvidarse de ella y disfrutar de los pequeños momentos que nos ofrece la vida…al final son los más memorables. Creo que ya me voy a dormir son las 2:00 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario