lunes, 8 de septiembre de 2014

RETO: COMPARTIR PENSAMIENTOS POSITIVOS

Con la moda de los retos, recibí uno muy particular: el escribir 3 pensamientos positivos durante 7 días. He aprendido mucho de mi forma de pensar durante esta semana. Aquí comparto lo que se me ocurrió escribir durante esa pasada semana:

Día 1:
1. Agradecida por los hijos, nietos y familia que tengo y a la que amo.
2. Agradecida por contar con Felix R Rivera como mi pareja y amado esposo. ¡U...
n ser excepcional!
3. Agradecida por tantas bendiciones que me rodean a diario cada vez que me despierto a un nuevo día, entre ellas, ustedes mis amistades y familia de Facebook!

Día 2:
1. Bendiciones y abundante salud para quien es mi pareja desde hace 8 años; Felix R Rivera Negrón. Quien se ha ganado a mis hijos, mis nietos, mis familiares y amigos por la forma de ser que posee y por el amor que me tiene y me demuestra.
2. Bendiciones para quien me ha regalado a otra madre en la persona de mi suegra. Él sabe el cariño que le tengo a "mama".
3. Bendiciones y mi anhelo de que sigas siendo esa persona alegre, jovial, humilde y generosa que eres. He sido más que bendecida por tenerte en mi vida, Felix R Rivera Negrón. ¡AGRADECIDA!

Día 3:
¡Enamorada de la vida!
¡Enamorada de mi bello país!
Enamorada de artistas con tanta humanidad, humildad y dulzura como ¡CHAYANNE!

Día 4:
1. Sabiduría es la que veo y disfruto al ver a mis hijos criar a mis nietos.
2. Sabiduría tienen mis amigas y las mujeres que han luchado por salir adelante tener una profesión y criar a una familia ¡ellas solitas! También aquellas que han escogido a una maravillosa pareja para hacerlo -aunque esas lo han tenido algo más fácil-.
3. Sabiduría es la que me han dado los años vividos, las experiencias recorridas, las amistades atesoradas, los errores cometidos, las reflexiones individuales o colectivas que la vida me ha obligado a realizar, los trabajos que he tenido a lo largo de mi carrera, la gente que he conocido en mi caminar por la vida, las penas y las alegrías acumuladas...

 Día 5:
1. Cuando apalabro mis pensamientos positivos ¡me lleno de energía!
2. Al escribir mis pensamientos positivos me percato de todas las bendiciones que me rodean y que muchas veces doy por hecho cuando en realidad NO es así, por ello es importante reconocerlas y estar agradecida.
3. Cuando comparto mis pensamientos positivos con otros siento que el mundo tiene oportunidad para ser mejor porque la energía positiva se mueve y ¡se multiplica!!!

Día 6:
1. Impresiona darse cuenta de que cuesta pensar en las cosas positivas. Tal vez estamos tan rodeados de lo negativo que intentar cambiar el "chip" a lo positivo se vuelve un verdadero ¡RETO!!!
2. Impresiona reconocer que hay personas que se quedaron en el camino al intentar compartir sus pensamientos positivos. Me hace pensar en que es más fácil el decirlo que el hacerlo, que la fuerza de voluntad requiere disciplina y que yo también he estado muy tentada a dejar a un lado este esfuerzo, cuando no debiera ser tal. ¡NO debiera ser un ESFUERZO compartir pensamientos positivos!!!! Sin embargo, a mí me ha costado hacerlo, ¡wow!
  3. Impresionada pq esto de escribir pensamientos positivos me ha obligado a "mirarme" con detenimiento porque he deseado hacer un ejercicio honesto de mirar mi forma de pensar, de reflexionar sobre lo que pienso y me sorprende que me inclino con mucha facilidad a pensar negativamente, a ver el "lado malo" de las cosas cuando creía que yo NO era así. Hay lecciones aprendidas en esta semana de escribir pensamientos positivos, ¡hummm!!!! ¡Qué bien!

Día 7:
1. Cuando una se siente mal -en mi caso adolorida y muy cansada ya como habito matutino- cuesta mucho encontrar palabras positivas para compartir... el ánimo es un filtro que nos hace ver las cosas de acuerdo al cristal con el que miramos la vida. Reconocerlo es el primer paso para poder obligarnos a mirar la vida de otra manera. CUESTA pero ¡SE PUEDE!
2. Por algún motivo -que no he intentado comprender- el desear escribir pensamientos positivos crea cierta resistencia. ¿Cursilería? Incredulidad de otros por lo que planteamos, miles de otras justificaciones pueden haber para esa Resistencia. Sin embargo a quien más beneficia el ESCRIBIR pensamientos positivos -más aún si son bien racionalizados- a quien más beneficia es a UNA MISMA. Intentare que se convierta en un hábito en mi vida, aunque no tenga que publicarlos. Los escribiré en una libreta solo para mí, para seguir adiestrando a mi mente a pensar en positivo.
3. La energía que invierto en pensar positiva o negativamente es la misma, sin embargo, al pensar positivamente alimento a todo mi ser, lo nutro. La negatividad solo me resta fuerzas para afrontar la vida que de por si es continuamente retante. Está en mi misma escoger como quiero alimentar mi mente, mi espíritu y mi ser y aunque no siempre lo haga de la mejor manera posible, lo intentare continuamente. ¡No hay peor reto que el que no se afronta con valor!!!


Puedes ver otros articulos publicados en: http://fibromialgiablog.blogspot.com
Puedes seguirme y conocer mas sobre la fibromialgia en Facebook:

7 comentarios:

  1. Hay una canción muy buena que lo dice: Voy a encarar el día con actitud positiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Abrazotes de algodon!!!

      Eliminar
    2. ¡Qué rico eso de "Abrazotes de algodón"! ...... ¡Me encanta!
      Y tu reto es super motivante, especialmente para mi que soy fibromialgica y vivo en Venezuela. Ya me entenderás tu!...... Jejeje
      Gracias linda!

      Eliminar
  2. Me encantó leer las reflexiones que subiste al blog, me subieron la moral y las ganas de vivir. No eres consciente de todo lo que tenemos, sólo apreciamos lo que nos falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Abrazotes de algodon!!!

      Eliminar
    2. Que buena idea! Muchas gracias

      Eliminar
  3. Carmen eres una de las nuestras. Te esperamos en nuestro grupo de facebook "MI FIBROMIALGIA NO ME DETIENE. SIEMPRE POSITIVO.

    ResponderEliminar