martes, 23 de abril de 2013

QUERIDO ABRIL:



Aquí sigo muy adolorida, cansada y con los nervios hecho trizas.  ¡Ay!  ¿Quién me mandaría a meterme en tanto lío por querer ayudar a los demás?  Que todo lo que me causa estrés, ¡me pasa factura!!!! ¿Cuándo lo voy a aprender?

Pues resulta que he estado ayudando a un tío mío que recién descubrimos que vivía en condiciones infrahumanas.  Esas cosas que pasan en familias disfuncionales como la mía.  Mi tío es hijo de mi abuela materna.  Cuando ella murió, los cinco hermanos se desbandaron y cada cual se fue a hacer su vida.  Mi madre es la segunda de los hijos de mi abuela.  Hija de un primer matrimonio. Mi tío es el menor de los 5 hermanos e hijo del segundo matrimonio de mi abuela. 

Hace 31 años que murió mi abuela y desde entonces, yo nada sabía de tres de mis tíos –los varones-.  Hace poco murió el penúltimo, quien cuidaba del menor –quien es analfabeta y tiene problemas cognitivos debido a una meningitis que sobrevivió en su infancia-.  Mi tía, la mayor de todos los hijos de mi abuela, me llamó y me pidió colaboración. Y ahí voy yo de cabeza a ayudar, sin acordarme que meterme en ello es volver “a la familia de origen y toda su mierda”.  ¡ahhggg!!! 

En fin, que cuento largo, corto, mi cuerpo no aguantó más y ¡zas!   Ando de cama.  ¡Claro! Es que “la comida del pobre llega toda junta". Y además del lío de mi tío, también me quise volver la “Robin Hood” de mi comunidad y ante tanta ignominia que viene ocurriendo con nosotros por parte de una Junta de Residentes que se las ha ingeniado para prevalecer en la silla del poder y continuar abusando de los que somos responsables, ya no aguanté más y junto a otras vecinas, les hemos puesto una querella.  ¡Quien me mandaría!  ¡Que no me puedo poner en situaciones estresantes, caray!!!!

Pues ha sido mucho con demasiado lo de mi tío, la familia y la Junta de vecinos.  ¡HE COLAPSADO! ¡Heme aquí con unos dolores como no recordaba en mucho tiempo! Que no ha habido medicamento que me los calme, ni masajes, ni quiropráctico, ni na’, ni na’.  Ayer fui al fisiatra y ¡zas! A inyectarme analgésico y anestésico porque mi cuello parecía una soga de ancla de crucero.  ¡TENSO!  Por eso el dolor de cabeza, hombros, antebrazos e insomnio.  La lumbargia, esa la vemos en dos semanas pues no se me puede inyectar en ambas partes a la misma vez.  Y ¡ala! 7 días a estar como yonki, pues me recetó Valium, que además de ser un relajante, me deja atontá.  Encima con un antiinflamatorio, -cataflan-, y mucha tranquilidad. Nada de sobresaltos, ni malos ratos. 

Así es que mi tío que espere.  Ya vive en una casa segura, sin agua ni luz aun desde hace mas de 20 dias, pero es segura.  Si, eso, -sin agua ni luz- porque la burocracia en mi pais permite que pasen estas cosas y un anciano de 66 anos tiene que esperar porque hay que seguir "los procesos".  Maravilloso, verdad?   Lo de la querella, pues que mis vecinas sigan adelante con el pleito, que yo sencillamente NO puedo y he de tirar los guantes.  Que mi salud es primero que todo porque si yo no estoy bien, nada más lo estará.  Que yo me quiero disfrutar lo que me quede de vida, sin tanto dolor, sin tanto cansancio, sin tanto agobio.

¡Que es que yo no funciono como la gente normal! ¡Que yo me lo hecho todo encima! Que me mata el dolor, el cansancio y el agobio. Entonces, ¿Qué clase se ayuda puedo brindar a otros, si a quien debo ayudar primero es a mí misma?  ¿Cuándo aprenderé esa lección?  A ver si con esta crisis por fin la aprendo: a pensar primero en mí antes que en cualquier otra cosa.  ¡Ya toca!

4 comentarios:

  1. Hola se por lo q estas pasando me pasa muy amenudo me gusta ayudar a los demas sin tomar encuenta q al final del dia quien cae en cama adolorida llorando en la mañana como si hubiese si hubiesen dado una pela con palos es horrible y mas cuando todos me dicen es mental eso duele mas q el mismo dolor del cuerpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te comprendo!!! Claro que todo es mental! La mente controla todo nuestro cuerpo. Asi es que cualquier condicion o enfermedad del cuerpo tiene algun elemento mental. Ahhh! que lo que me quieren decir es "muy disimuladamente" que ando algo loca? Pues quien no? En estos tiempos que vivimos lo raro es la gente "cuerda", jaja! Que se vayan a tomar po'el saco, como diria un amigo espanol y ole! Abrazotes de algodon y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Carmen; Ví tu comentario "Iluminada" de Febrero y de ahí me mandaron a este nuevo Blog.
    Al leerte me sentí tan identificada contigo; Familia de origen; disfuncinal, que solo se acuerda de mi para cargarme culpas, ex marido violento inseguro y abusivo, hijos adolescentes que Adoro, pero asi tan demandantes y Yo con Fibro diagnosticada desde hace unos 10 años, pero que hé percibido que cargo con ella toda mi vida.
    Yo supongo que lo que ocasiona la fibro es una vida entera de abusos y maltratos, de la que logramos sobrevivir porque con todos esps libros de autoayuda, que ya superamos, aprendí una cosa:
    Amarme como nadie, respetarme, largar a quienes no les guste y por fin ponerme a mi misma en PRIMER LUGAR.

    ABRAZOTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli, GRACIAS por tus palabras. Asi me siento, que cargo al mundo en mis hombros, en mi espalda y en cada parte de mi cuerpo que me duele. Bien dices, la Fibro tiene un componente emocional importante y somos sobrevivientes!!! Aqui seguimos, luchando cada dia, ahora con la Fibro para mas INRI. Yo tambien intento amarme como a nadie, respetarme, larger a quienes no les guste o me vengan a fastidiar y ponerme en primer lugar, a veces se me olvida pero las "sacudidas" de la vida, me lo vuelven a recorder y lectoras tan maravillosas como tu. Gracias!!!
      Abrazos de algodon!

      Eliminar