lunes, 9 de enero de 2012

RESOLUCIONES PARA EL 2012

Cuando inicié este blog, una de las primeras cosas que hice fue recopilar 100 actividades que los lectores y lectoras realizan aunque tengan Fibromialgia. Muchas personas compartieron lo que logran hacer, más allá de la Fibro. Ahora que se inicia este 2012 las comparto con ustedes. Considero que tal vez, podemos escoger de la lista aquellas que, a modo de resoluciones, deseamos y podemos incorporar a nuestra rutina de vida o que simplemente deseamos experimentar. ¿Qué te parece si escoges un par para empezar y nos cuentas qué tal te va al ponerlas en práctica?
¡Anda, ANIMATE!

1. Entrar a Fibromialgia blog y sentirme acompañada e identificada, saber que no soy la única que vive con esta incertidumbre y que me comprenden.

2. Leer los relatos y escribir mis comentarios sobre ellos en este blog.

3. Compartir mis propios relatos y experiencias de vivir con Fibromialgia con otras personas que también tienen este diagnóstico en este blog u otros blogs similares.

4. Sonreírme a mi misma frente al espejo cada mañana (aunque tenga ¡ojeras!).

5. NO HACER NADA cuando no me siento bien, sin sentirme culpable por ello.

6. PEDIR AYUDA cuando lo necesite, sin sentir pena ni remordimientos por ello.

7. Pensar que voy a salir adelante y que todas las personas que tenemos Fibromialgia vamos a salir adelante‎.

8. Intentar mantener mi vida había sido antes de la Fibromialgia y lo que ya no puede ser así, dejarlo ir con tranquilidad, esperanzada de que cosas nuevas y gratificantes habrán de llegar.

9. Hacer todo lo que hacía antes y que la Fibromialgia me permite continuar hacer, pero ahora con más tranquilidad.

10. Buscar grupos de apoyo con los cuales pueda compartir mis experiencias y aprender de las experiencias de otros que también viven con Fibromialgia.

11. SACAR TIEMPO PARA MÍ y darme una buena ducha relajante a diario.

12. Disfrutar de un baño caliente llenando la bañera o el jacuzzi, echarle líquido para hacer espuma, poner música de fondo y prender una vela de olor para que sea toda una experiencia relajante.

13. Mirar la luna.

14. Contemplar la naturaleza.

15. Sentarme a contemplar el ir y venir de las olas del mar.

16. Meditar.

17. Aprender técnicas de relajación.

18. Rezar u orar: pedirle mucho a PAPITO DIOS por nuestra salud.

19. Desarrollar y/o fortalecer mi fe.

20. Visitar la iglesia de mi preferencia y disfrutar de mi vida espiritual.

21. Arreglarme y ponerme " bellísima" para ir de tiendas o salir a pasear sintiéndome ¡GUAPA!

22. Coordinar el ir al teatro o algún concierto o actividad cultural.

23. Celebrar las fiestas del pueblo, las festividades en mi país o montar el
árbol de Navidad y el Nacimiento cuando llega la época.

24. Ir de paseo o a nadar un poco a la playa.

25. Salir a almorzar o cenar sola a un restaurante y disfrutarlo.

26. Visitar lugares exóticos mediante la lectura o el ver documentales sobre dichos lugares.

27. Planificar el ir de vacaciones o de paseo a algún lugar agradable.

28. Ir a sesiones de masaje o Reiki.

29. Disfrutar de ir a ver un juego de baloncesto o deporte favorito.

30. Cuidar a mis nietos o estar pendiente de mis viejitos.

31. Salir a pasear en bicicleta o de caminata hasta donde me den las fuerzas y sin agotarme.

32. Asomarme al Facebook y contactar con mis amigos.

33. Visitar a sus amistades o familiares.

34. Ir de picnic al campo o a un parque.

35. Hacer crucigramas, sudokus, palabragramas o juegos de este tipo.

36. Navegar por internet para leer cosas interesantes y aprender algo nuevo.

37. Hacer los pagos de mis cuentas por internet, teléfono o por correo.

38. Aprender algo que me guste: otro idioma, a dibujar, a pintar en tela, en lienzo, un mural…, tocar un instrumento, cantar, bailar, algún curso de manualidades o de cerámica, un curso de hacer bizcochos y postres o de cocina gourmet…

39. Dar paseos o una caminata corta con mis perros.

40. Regar mis plantas.

41. Sacar tiempo para disfrutar el leer un buen libro.

42. Sacar un tiempo a diario para leer el periódico.

43. Ver mi programa favorito en la TV.

44. Ir al cine a ver mis películas favoritas.

45. Estudiar un idioma o curso de mi agrado.

46. Echarme una siestecita cuando las fuerzas fallen.

47. Hacer algo de ejercicio moderado o estiramientos para sentirme mejor.

48. Aprender a cantar nuevas canciones.

49. Tejer cuando la Fibromialgia me lo permita.

50. Preparar un regalo para un ser querido sin un motivo especial particular.

51. Ir a la piscina a nadar o a hacer acuareróbicos o ejercicios de estiramiento.

52. Organizar los armarios, el taller de trabajo, las gavetas y anaqueles
de la cocina, de las habitaciones, del escritorio cuando tenga fuerzas, sin prisa y a mi ritmo.

53. Ir al salón de belleza y hacerme un buen corte de cabello, un cambio de color, una manicura, una pedicura…

54. Hacer fotos de mi ciudad, de mi familia o mis amigos.

55. Repasar los álbumes de fotos que colecciono.

56. Organizar las fotos que guardo en un cajón.

57. Colaborar con algún evento caritativo, una ONG, o alguna asociación de ayuda a los desamparados.

58. Escribir relatos, poesía, cartas o mis meditaciones y reflexiones.

59. Escribir un diario POSITIVO con las anécdotas que me han ocurrido y me han hecho reír o haberlo pasado bien.

60. Perdonar y perdonarme por vivencias pasadas, por los cambios que me produce la Fibromialgia, por la culpa que a veces siento al no poder ser la misma persona que antes o no poder hacer lo que antes podía.

61. Llorar cuando me siento mal o para desahogarme y luego sonreír.

62. Practicar sexo con mi chico/a.

63. Pedirle a mi chico/a que me dé un masaje, abrazos, caricias, besos…

64. Compartir una botella de vino o nuestra bebida favorita con mi pareja
mirando la luna, el mar o los campos.

65. Caminar o pasear sola o acompañada de mi pareja, una amistad, con mis hijos, sobrinos o nietos.

66. Tirarme al piso a jugar con mis niños, sobrinos o nietos.

67. Hacerle lindos peinados a mis niñas, sobrinas o nietas.

68. Cocinar mis platillos favoritos y que son sencillos.

69. Cocinar para mi familia o amistades.

70. Hacer postres, galletas o platos sencillos con mis niños, sobrinos o nietos. También con mis amistades o mi pareja.

71. Disfrutar del almuerzo o la cena sola o con compañía de mi agrado.

72. Comer un pedazo de pastel, tarta, bizcocho o de cualquier postre sin culpa.

73. Fregar luego de disfrutar del almuerzo o la cena.

74. Lavar y secar la ropa cantando alegremente o escuchando la música de mi agrado.

75. Hacer compras que no conlleven mucho tiempo o esfuerzo y cuando lo deseo.

76. Ir al correo como si fuese a un paseo.

77. Ir a mis médicos.

78. Seguir las instrucciones de mis médicos.

79. Coordinar mis citas o las de mis familiares.

80. Ir a recoger mis medicamentos a la farmacia.

81. Tomar mis medicamentos para sentirme mejor.

82. Recorrer unos cuantos kilómetros para ir a ver a mis papás y familiares.

83. Acompañar a mi madre a hacer las compras, a sus citas médicas.

84. Reunirme y platicar con mis amistades y familiares o hacerles visitas "telefónicas".

85. Reunirme con mis excompañeros/as de la escuela secundaria o de la universidad para recordar los viejos tiempos.

86. Platicar con mi esposo/a o pareja de cosas agradables a diario.

87. Asistir a clases de baile de mi preferencia: danza oriental, Tai-chi, baile moderno…

88. Ayudar a los niños o a mis amistades a aprender una coreografía.

89. Cantar y danzar para mi esposo/a, mi familia o en la iglesia para alabar a Dios.

90. Charlar a diario con mis niños.

91. Llevar a mis niños, sobrinos o nietos a la escuela o a sus actividades...

92. Llevar a mis niños o sobrinos de paseo, al parque, a la piscina, al campo.

93. Invitar a una merienda, almuerzo o cena a los amiguitos de mis niños.

94. Ayudarles con los deberes, tareas o proyectos de la escuela.

95. Ir de compras con mi pareja, mis niños o con mis amistades.

96. Jugar juegos de mesa o de cartas con mis seres queridos.

97. Jugar al wii, Xbox o cualquier otro juego tecnológico con mis hijos, sobrinos, amistades o familiares.

98. Sentarme tranquila a contar historias pasadas con mis amigos o a mi
familia.

99. CONTAR TODAS LAS BENDICIONES QUE TENGO EN MI VIDA.

100.¡SOÑAR DESPIERTA!

6 comentarios:

  1. mirandolo bien haces muchas cosas! que DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este blog!!! Siempre me ayuda con mi página de Fibromialgia en El Salvador y con ello, logro ayudar a más personas en mi país. Que bueno que formamos una sola comunidad!!! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. me encanto ojala pueda realizar toda esta lista,gracias

    ResponderEliminar
  4. Leyendo tu listado me di cuenta que muchas de ellas por alguna razon deje de hacerlas por mucho tiempo. Ahora que tengo tiempo para pensar mas en mi que comparto mi vida con alguien que realmente me entiende y comprende aunque hago muchas de ellas quisiera hacer las 100. Pero mi vida a pesar de esta condicion y de estar pasando por otras situaciones que nunca imagine pasar esta llena de bendiciones y cada dia estoy segura que DIOS me ayudara cada dia a levantarme y dar la lucha para seguir hacia adelante.

    ResponderEliminar
  5. Hola ,me puse a pensar en las 100 y hay que intentarlo que DIOS nos de fortaleza a todos los que estamos padeciendo algún dolor .

    ResponderEliminar